jueves, 17 de febrero de 2011

SINTRA

A tan solo 35 kms. de Lisboa es una visita obligada durante nuestra estacia en la capital portuguesa. Desde 1995 es Patrimonio de la humanidad, catalogacion muy merecida.
Para conocerla bien ha que perderse y pasear por las callejas de su casco historico, entre sus casas y sus multiples tiendecitas. En su centrica plaza encontramos el Palacio Nacional de Sintra, construido en el S.XVI. Este palacio destaca por sus salas de altas paredes blancas y techos de madera, en las que no falta el tipico azulejado portugues a modo de decoracion.


Al salir del Palacio Nacional, a lo lejos, perdido en la montaña divisamo las coloridas paredes del Palacio da Pena. Este palacio fue ordenado construir por el principe Fernando II de Portugal, cuando un dia de excursion por la zona, se enamoro de ella. Aunque lejos del centro, no hay que perdese visita a este Palacio, que esta situado en un parque natural y desde sus multiples miradores podemos distinguir a lo lejos entre la vegetacion otros de los monumentos dispersados por el parque.


Tras nuestra visita a Sintra os recomendamos que sigais en ruta hasta el Cabo da Roca para coronar el punto mas occidental de Europa.

4 comentarios:

  1. Me encanta este blog, a mi me encanta viajar, te pongo en mi lista de lectura. ok?
    http://locaporlostacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. beautiful pictures!
    Do you live there? :)
    x my-fashion-fairytale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR PASAR!!!!!!!! UN BESAZO!! NOS VEMOS POR AQUÍ!!!!!

    ELI

    besos con CURVAS
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas cositas interesantes! Gracias por tu comentario ;-)

    Besos rojos

    ResponderEliminar