miércoles, 9 de febrero de 2011

OTRA AVENTURA GASTRONOMICA



Ayer de camino a Londres había olvidado la revista que me había comprado para leer durante el vuelo, así que opte por leer y releer la revista de Ryanair. Entre toda la publicidad y los artículos sobre sus diferentes destinos encontre uno que me llamo especialmente la atención. Trataba sobre las tendencias culinarias del año 2011 y una de ellas son los Supper Clubs.

Estos restaurantes son una nueva moda, que combina la cena con espectáculos y en los cuales la decoración es minimalista y siguiendo las ultimas tendencias, haciendo que parezcan de alto standing, aunque en ocasiones el precio de la comida sea bastante asequible. No he podido subir fotos por un error tecnico.

Los primeros surgieron en las zonas rurales de EEUU, como locales de entretenimiento y siguieron su crecimiento a las ciudades, hasta convertirse en lo que son hoy en dia.

El concepto en cada uno de ellos puede variar segun el pais en que nos encontremos, pero el resultado final es; buena comida, buena musica y espectaculos en vivo.

Los chef de estos locales son habitualmente jóvenes cocineros con vocación, a veces sin experiencia, lo cual les dificulta encontrar trabajo en los grandes restaurantes una vez salen de la escuela de cocina. Por eso los Supper Clubs sonnuna manera de seguir aprendiendo y dar rienda suelta a su creatividad. Los cocineros viajan para conocer a sus compañeros en otros establecimientos del mundo. De esta manera comparten experiencias y recetas que luego aplican en sus restaurantes y en sus menus; que son "deconstrucciones" del menu al que estamos acostumbrados.  Durante la noche nos daran la posibilidad de degustar diferentes texturas y sabores en un orden fuera de lo común, lo que hace que nuestra experiencia no sea como en cualquier otro restaurante.

3 comentarios:

  1. ninguno de los enlaces de imagenes se puede abrir...disfruta del viaje!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de estos supper clubs, al parecer todos salen ganado. feliz viaje

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de restaurantes!!!besos

    http://lookstokill.blogspot.com

    ResponderEliminar