domingo, 16 de enero de 2011

YANGSHUO

Deja de buscar el paraiso, esta entre las montañas del sur de China y se llama Yangshuo.







A Yangushuo se puede llegar por carretera desde Guilin, que es la ciudad con aeropuerto mas cercana, o en un crucero qe sale cada dia a las 09:30 de la mañana y que dura unas 4 horas, segun esté el nivel del agua en el rio Li.
Lo mas valioso del crucero sin duda son las vistas. Su paisaje carstico te acompañará durante todo el recorrido. Y al pie de las montañas extensos arrozales y pequeños pueblos, desde los cuales sus agricultores se acercan al barco para vender sus frutas o pequeños souvenirs. Si se quiere llegar a fotografiar la misma imagen que aparece en el billete de 20 yuanes hay que estar atentos por que la zona coincide con la hora de comer.

Al llegar, el embarcadero de Yangshuo es un paseo con tienditas de ropa tipica y artesania, que tambien podemos encontrar en el pueblo ya que todos los dias hay tienditas de 10 de la mañana a 11 de la noche (incluso mas tarde si es verano).

A Yangshuo se puede ir ala aventura tranquilamente, al llegar en el mismo embarcadero habra locales que que ofrecen sus hoteles aunque  realmente dando un paseo por el pueblo muchos de los hoteles tiene carteles informando de que hay habitaciones libres, incluso con fotos.

Nuestra recomendacion es River View Hotel, esta a 300 metros del embarcadero y ofrece habitaciones interiores o con balcon y vistas al rio. Sus empleados son muy amables y hablan ingles. La decoracion de las habitaciones es de inspiracion china y son muy espaciosas. En el restaurante ofrecen todo tipo de desayunos y una larga carta de cafes, comida y bebida. Ademas cuenta con un servicio de lavanderia muy economico.

En Yangshuo al contrario que en otras partes en China se ven muchos extrangeros y reflejo de ello es la cantidad de restaurantes que hay; como turcos o italianos aunque sin duda lo mejor es probar el Beer Fish, plato tipico de la zona de pescado con verduras en salsa de cerveza. Un restaurante 100% recomendable es Kelly's Cafe. Sirve comida china y occidental, zumos, postres etc...Fundamental probar sus dumplings y cualquiera de sus arroces fritos.

El centro del pueblo cuyo eje es West Street, es por donde hay que perderse, tanto a la mañana como por la noche, para comer y hacer compras.

Pero lo mejor de Yangshuo no se descubre si no se visitan sus alrededores, se puede hacer por cuenta propia alquilando una de las miles de bicis o motos electricasque te ofrecen por la calle, pero como mejor se conoce es con un guia local, pero no con cualquiera, con Gary Huang, de Winwin travels. Da igual que subas al pico del Moon Hill, que alquiles una barca de Bambu o que hagas un paseo en bici, Gary con su inseparable americana , siempre mantiene la sonrisa. Es un guia excepcional y con precios mas que asequibles. Ademas uno de los dias de la visita te da la oportunidad de conocer a su familia, su mujer y sus hijas que estan muy acostumbradas a los turistas y te reciben con los brazos abiertos.

En definitiva, es un destino obligado a tan solo dos horas de vuelo de Shanghai.

2 comentarios:

  1. Que bonito! Con lo que me gusta viajar! y China es uno de mis (espero) próximos destinos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de lugares por favor!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar